LIFE IN WHITE ADVENTURES CHILE 2018

Life in White Adventures Chile

TASIO.

En el transporte de esta aventura he tenido el lujo de tener tras el móvil a Gabriel que me iba dando todos los detalles de que vuelo coger y a la vez de que buses coger en Santiago de Chile para llegar al pueblo de Las Trancas, todas indicaciones muy fáciles de seguir. 

Al llegar me encantó saber que estaríamos todos los días compartiendo una cabaña de montaña, la cual era muy bonita y cómoda,  entre las cinco personas que éramos: Laura, Gabriel, Peter, Isaac y servidor. Así tuvimos la oportunidad de convivir todos los días ya fuese en la montaña o en el descanso y la comida, posibilitando más intercambio e interacción de la cual me quedo con una gran sonrisa en la cara. 

El transporte a la estación, a volcanes mastodónticos y finalmente a la costa fue una delicia gracias a la Mitsubishi DELICA, furgoneta 4x4 japonesa que se metía por donde quería y a la vez era muy fiable y espaciosa. Incluso me concedieron el honor de ser el Dj de la Delica…

Las dos estaciones en las que estuvimos, Nevados del Chillan y  Corralco ofrecían unas vistas a la cordillera impresionantes y brutales. A la vez el terreno per el que nos guiaron estos dos enamorados del powder tenía una variabilidad y calidad buenísima, aunque la cantidad de nieve no fue como la de otros años eso no nos puso mucho obstáculos los primeros días. En Corralco el terreno era más homogéneo pero el carveo se hacía muy divertido y fuimos a una cornisa de viento bastante larga dónde la nieve estaba mejor.

Al pasar unos días nos vino una nevada potente que dejo todo el valle y las montañas con el tan anhelado powder del que estuvimos disfrutando sin parar los dos días que duro el paquetón. Fueron mucho más intenso que los otros días de snowboard ya que todos queríamos aprovechar la nueva nieve y también íbamos a buscar tramos de nieve virgen muy espectaculares. Claro que íbamos con el material de protección en avalancha: el arva, la pala y la sonda y cada mañana comprobavamos las arvas. 

Al tercer día de la nevada tuve el honor de que me dejasen probar y experimentar con un splitboard que tenían de más y subimos a la cota más alta de la estación para foquear un buen rato. ¡Fue una experiencia apasionante, tanto la bajada como la subida, que tengo más ganas que nunca de volver a hacer!

Dos días antes de que cogiese el vuelo de regreso fuimos a un pueblecito de la costa a hora y media de Chillan en una casa de gente local que arrendaban habitaciones a pensión completa, muy humilde y simpática gente. Si las montañas de los Andes ya me habían dejado asombrado, la costa me acabo de rematar con sus formaciones rocosas y orillas tenebrosamente bonitas a la vez frecuentadas por lobos marinos. 

En general ha sido uno de los mejores viajes que he hecho nunca en parte por la amabilidad, las ganas que tienen de que descubras con ellos y por una naturaleza y un terreno que te quita el alma, espero poder volver en un futuro y disfrutar de lo que la montaña nos ofrece con Gabriel y Laura. YAAAPOOOOOOO!!!


life_in_white_chile_resumen_3.jpg

PETER BELLIDO.

Gracias a que empecé a viajar con vosotros visite sitios increíbles, que por mi cuenta no hubiera encontrado y por supuesto las mejores condiciones de nieve, best partenrs in crime !!!

Opinión en facebook.