Porque Japón es el paraíso para viajar en furgoneta camper.

viaje_a_la_nieve_en _japon_en_furgoneta.jpg

Mucha gente tiene dudas acerca de viajar en furgoneta por Japón en invierno, nosotros sabemos que es el paraíso para viajar en modo campervan. ¿Sigues dudando? Te explicamos un poco más.... 

¿Frío? 

Os aseguramos que vuestra casa rodante será un horno, con la calefacción estática estaréis más calentitos que en casa, de hecho al principio con la psicosis del frío te levantarás a media noche para bajar la calefacción.

¿Secar el material?

 Otra preocupación que pronto os quitaréis de encima. Se seca todo muy rápido además, hace tanto frío y es tan seca la nieve que no llegarás a mojar mucho el material, pero si pasará tampoco habría problema.

¿Cocinar?

 Nuestras furgonetas están equipadas para poder cocinar pero os aseguramos que no lo necesitareis demasiado, ir a comer fuera en Japón es muy asequible y delicioso. 

¿Descansar?

 Nuestras furgonetas están bien equipadas con camas muy cómodas, y si a eso le sumas levantarte a pie de pistas y poder descansar un poco más... ¡tu cuerpo lo agradecerá!

¿Aparcar?

En las zonas de montaña donde nos movemos no hay problema para poder aparcar y descansar, todos los lugares son tranquilos y seguros.

 ¿Conducir?

 Es un país en el que se conduce muy tranquilo, pronto te habituarás a conducir por el otro lado. Las furgonetas vienen con neumáticos de nieve, algunas son 4x4 y tienen buenas cadenas. Con la nieve tan seca que hay, la conducción por nieve es un placer para los amantes de la conducción.

¿Ducha? 

Japón es el paraíso de las aguas termales, los llaman Onsens. Una experiencia que no puedes perderte, nosotros vamos a diario. ¡Estarás más limpio y relajado que en tu casa! 

¿Estirar? 

Para nosotros ha sido de los pocos handicaps que hemos tenido al viajar en Camper pero en Japón no hemos tenido problemas. Haz zonas de estiramientos en los centros de esquí y en muchos lugares de aguas termales. Por suerte, es una buena costumbre japonesa, otro de los motivos que hace que sea un lujo viajar en furgoneta.

¿Baño?

 Para muchos un tema delicado, poder hacer las necesidades en un lugar cómodo no es tonteria. Es muy fácil encontrar lavabos públicos, están muy limpios y además los wc japoneses disponen de limpieza con agua a presión. 

Hay baños públicos abiertos 24h en los supermercados tipo 7eleven, Lawson, Family Mart, ...

Otra experiencia que no te puedes perder.... ¡Te querrás  llevar uno a casa! ¡Nosotros ya lo hemos hecho!

Llevamos cuatro inviernos viajando en furgoneta en Japón y os podemos asegurar que nunca hemos echado de menos las comodidades de un hogar. En Sudamerica, Europa.... es otra historia, pero viajar en furgoneta en Japon es todo un lujo y queremos compartirlo contigo.